La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes y lecheros paralizan el centro paceño

Los choferes mantienen bloqueo de calles alrededor de la comuna mientras se realiza diálogo entre dirigentes y autoridades ediles. Los productores de leche piden al Gobierno que no les limiten la producción ni la rebaja por litro. Dicen que se quedan cada mes con 900 mil litros sin vender.

Choferes y lecheros paralizan el centro paceño

 

Página Siete Digital / La Paz

Los choferes liderados por Roy Pati paralizan el centro paceño por sexto día consecutivo en demanda de aumento de las tarifas del transporte público en 0,50 centavos. Hoy coadyuvaron la intransitabilidad, por separado, el bloqueo de las calles céntricas los productores de leche que piden al Gobierno autorización para exportar.

Mientras se realiza el bloqueo vial por parte de los choferes, incluido algunos familiares, autoridades municipales y dirigentes de los movilizados se reúnen desde el medio día para encontrar soluciones al demandado incremento de tarifar y luego levantar la medida que se mantiene desde la semana anterior.

El dirigente de los lecheros, Edwin Cornejo, dijo que desde esta mañana piden reunión a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, para pedirle que no les limiten la producción de leche.

Más de un millar de productores ocupan la avenida Mariscal Santa Cruz. El dirigente informó que mensualmente se quedan con 900 mil litros sin vender. Exigen que el Gobierno busque cómo incentivar el consumo de leche.

Protestan también porque el Gobierno supuestamente quiere que bajen los costos por litro de leche, de 3,70 a 2,80 bolivianos el litro. Advirtieron que si no son recibidos por las autoridades del Gobierno, la próxima acción de protesta es el bloqueo de carreteras hasta lograr ser atendidos.

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: