La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 14:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En Santa Cruz

Hyundai inicia construcción del puente más largo

Hyundai inicia  construcción del puente más largo

Los trabajos en el puente Banegas, sobre el Río Grande.

Página Siete /La Paz
 La empresa coreana Hyundai terminó  de emplazar 12 de las 23 columnas y uno de los dos estribos del puente Banegas, sobre el Río Grande, en Santa Cruz, que será el más largo del país, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Además, la compañía comenzó, la pasada semana,  el colocado de las primeras secciones de la plataforma de hormigón en la estructura de 1,4 kilómetros de longitud que será concluida en 2017.
A la obra, ubicada en los municipios de Okinawa y Cuatro Cañadas,   se destinó  una inversión superior a los 46,8 millones de dólares. Esta nueva estructura tendrá  40 metros más que el puente Pailas, actualmente en funcionamiento.
Según datos técnicos de la Gerencia Regional de la ABC Santa Cruz, la contratista Hyundai utiliza  el método de empuje de puentes (Incremental Launching  Method), señala una nota de prensa.
La técnica consiste en el emplazamiento de los cimientos de las columnas que sostendrán el puente, para luego "montar” la plataforma del enlace  de hormigón de forma gradual, por partes.
Las partes de la plataforma son  fabricadas en el parque industrial de Hyundai.
Luego de esta fase  se realizarán trabajos de accesos, pavimento,  barandas y aceras y otras obras necesarias.
Hace tiempo la coreana instaló  el laboratorio de hormigón, el área de acopio de cemento y agregados, las oficinas técnicas y el campamento para el personal.
 Cuenta con las piloteras, las volquetas, los tractores, los camiones hormigoneros mixer, la grúa torre,  las bombas de agua y los  generadores eléctricos.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: