Trabajadores de Pollos Copacabana levantan paro y reanudan mañana labores

Una de las conquistas fue el retorno de su principal ejecutivo, Víctor Choquehuanca, además del reconocimiento del fuero sindical. Evitaron hablar del pago dominical.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 08:50:00 p.m.

 

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores de Pollos Copacabana, después de arribar a un acuerdo con ejecutivos de la empresa, determinaron esta noche levantar el paro que mantenían hace siete días y reanudar mañana la atención al público en sus sucursales en la ciudad de La Paz.

La dirigencia evitó hablar del principal reclamo, el pago por trabajo dominical, pues dijeron que se hablará en las próximas reuniones con ejecutivos de la empresa de comida rápida y tradición de La Paz.

Sin embargo, lograron el retorno de su principal ejecutivo o el reconocimiento de fuero sindical, a favor de Víctor Choquehuanca. Los trabajadores cuentan con el apoyo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz.

En dos ocasiones el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, marchó con los trabajadores movilizados y en ellas manifestó que la empresa debe pagar por el trabajo dominical.

Valorar noticia