La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 03:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los trabajadores levantaron el paro

Pollos Copacabana reabre sus puertas a partir de hoy

Página Siete  / La Paz

Los trabajadores de las ocho agencias de comida rápida Pollos Copacabana retornarán desde hoy a sus actividades tras el acuerdo que suscribieron con los ejecutivos de la empresa.

"Se arrancó un 80% de las demandas y  vamos a pasar a informar a los compañeros de base y seguro que mañana (hoy) regresaremos a nuestra fuente laboral”, declaró el dirigente Wilson Mamani. Los trabajadores exigían el pago dominical y por esta razón llevaron adelante un paro de ocho días.

Sobre el incremento salarial, el dirigente dijo que se "habló (del tema) internamente”. El gerente de la compañía, Óscar Camacho, dijo:  "Llegamos a un acuerdo satisfactorio y lo que pretendemos desde ahora es mirar el futuro y continuar prestando el mismo servicio de calidad”, declaró.

El ejecutivo explicó que si bien, por norma, no corresponde pagar un salario dominical, se acordó incrementar los montos que reciben los trabajadores en la categoría de "incentivo”, los que se fijan en base a cinco parámetros, como la puntualidad y el servicio.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: