Obreros levantaron su huelga tras acuerdo

Pollos Copacabana reabrió sus sucursales tras 9 días

sábado, 17 de octubre de 2015 · 20:43

Página Siete  / La Paz

Tras nueve días de huelga, los trabajadores de la empresa Pollos Copacabana reabrieron ayer las puertas de las sucursales en la ciudad de La Paz. Esto fue posible luego de que el viernes los dirigentes, a la cabeza del secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Industrias Copacabana, Víctor Choquehuanca, llegaran a un acuerdo con los empleadores. Durante la semana, el Ministerio de Trabajo intervino para que las exigencias se solucionen.

Entre las demandas laborales estaban el cumplimiento de derechos laborales, como ser el pago por trabajo de fin de semana y bonos de producción. "Se arrancó el 80% de las demandas”, declaró el dirigente Wilson Mamani luego de la reunión del viernes por la noche.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias