La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 00:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Llega mañana delegación argentina para abordar temas sobre energía nuclear

Se instalarán cuatro mesas de trabajo que culminarán con la firma de un memorándum de entendimiento para la presentación de proyectos, según el Gobierno.

Llega mañana delegación argentina para abordar temas sobre energía nuclear

ANF / La Paz

Una delegación de autoridades argentinas llegará mañana a Tarija para tratar, junto al gobierno nacional, temas relacionados con energía eléctrica, nuclear e hidrocarburos. "El martes tendremos una reunión bilateral energética, viene el ministro Julio De Vido con sus viceministros de energía, tema nuclear e hidrocarburos", señaló en una anterior declaración el ministro del sector, Luis Alberto Sánchez.

Para tratar los temas, en la reunión se instalarán cuatro mesas de trabajo que culminarán, a partir de las conclusiones, con la firma de un memorándum de entendimiento para la presentación de proyectos. "Vamos a ver un memorándum de entendimiento para presentar los proyectos que puedan integrarnos energéticamente con el vecino país", manifestó la autoridad.

Indicó que en la primera mesa se abordarán puntos referidos a la integración energética entre Bolivia y Argentina. "Entre Yaguacua y Tartagal se tienen avances importantes, pero esperamos tener la definición al respecto", dijo. En la segunda mesa se analizará la propuesta de construcción de un centro de investigación nuclear en Bolivia, aprovechando la experiencia que tiene el vecino país en ese rubro.

En la tercera mesa, agregó, un equipo de expertos y científicos argentinos hará conocer el alcance de la propuesta del centro de investigación nuclear, los beneficios y la seguridad en el tema atómico. La cuarta mesa abordará temas referidos a hidrocarburos. "Argentina tiene interés de que YPF Argentina opere en tres áreas que son Abapo, Charagua, Sunchal", manifestó el ministro de Bolivia.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: