La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 05:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Feria de lácteos

Hacen el queso más grande de Beni con 2.500 litros de leche

Hacen el queso más grande de Beni con 2.500 litros de leche

El 26 de octubre es el Día Nacional de la Leche.

ABI  / Trinidad
Los productores de leche de las provincias Cercado y Marbán elaboraron el queso más grande de Beni, de 250 kilos, informó el sábado el principal dirigente del sector, Luis Fernando Ibáñez.
"2.500 litros de leche hemos utilizado en su elaboración, estamos contentos por ello”, manifestó durante la I Feria Departamental de la Leche.
La actividad que se desarrolla en predios de la Feria Exposición del Beni es coordinada con la Gobernación a través de sus unidades correspondientes, así como los municipios de Loreto, San Javier, San Andrés y Trinidad. La feria se desarrolla como antesala a la celebración del Día Nacional de la Leche que se recuerda cada 26 de octubre.
La población degustó leche directamente de la vaca al consumidor, además de payuje y tujuré con leche, quesillo, entre otros derivados de este producto. "Tenemos el gran desafío de aumentar el consumo de leche en la población, estamos bordeando los 60 litros de consumo a nivel nacional”, dijo el gobernador del Beni, Alex Ferrier.
La autoridad recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda consumir arriba de 150 litros al año para mejorar la salud.
También anunció que el 18 de noviembre, en  la efeméride de Beni, el Gobierno entregará el proyecto a diseño final para la construcción de una  procesadora de lácteos, tras  el compromiso asumido con el sector.
Comentarios

También te puede interesar: