La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 04:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hubo reuniones con 22 empresas

Compañía Boeing está interesada en ingresar a Bolivia

El Gobierno afirma que la sala estaba abarrotada de potenciales inversionistas.

Compañía Boeing está interesada  en  ingresar a  Bolivia

Empresarios bolivianos en la reunión de Nueva York.

Página Siete y ABI /La Paz

El gigante estadounidense de la aviación comercial Boeing expresó ayer su interés de invertir en Bolivia, tras una cita de negocios auspiciada en Nueva  York por  Financial Times.


 "Tengo una impresión optimista de las oportunidades de invertir en Bolivia”, afirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de la firma Boeing, participante en el panel de negocios.
  La compañía, con sede en Seattle, está convencida de que el país puede ser un centro de producción de piezas de aviación para abastecer a la región.
"Todo lo que se necesita es fortalecer la formación tecnológica y tener competitividad”, agregó, según ABI.

 El ministro de Planificación, René Orellana, afirmó que luego de las exposiciones se reunieron con 22 empresas internacionales.
"Por supuesto que no es inmediato, pero les comento que 22 empresas se sentaron a conversar con nosotros sobre generación de electricidad, del área petrolera, industria y turismo. Otros quieren comprar cereales, productos orgánicos y ecológicos”, informó a la red UNO.
Otros buscan la instalación de oficinas en el país. "Mañana (hoy) nos reuniremos con otras más”, subrayó.
Según la agencia estatal, al menos 130 inversionistas del mundo, presentes en el foro Invirtiendo en la Nueva Bolivia, calificaron de positiva la economía boliviana, que en los últimos años registró el crecimiento más alto de la región, un  5% de un PIB de 33.000 millones de dólares en 2014.
El ministro de Economía, Luis Arce, mencionó que muchas empresas remarcaron la potencialidad de Bolivia para  resistir la caída de precios de las materias primas.
"Creemos que fue un éxito total, la sala abarrotada de empresarios, es más, sobrepasó la expectativa que teníamos”, dijo.

Bolivia obtuvo recientemente la nota Ba3 de la calificadora de riesgo  Moody’s.
 Esto significa que el desempeño boliviano es mejor que el de  Venezuela, Ecuador e inclusive de Argentina, según observadores y especialistas que acudieron a la cita boliviana en el hotel Four Seasons.

Comentarios

También te puede interesar: