La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 00:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia y Argentina licitarán construcción de puente en paso fronterizo

EFE / La Paz

Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron hoy en La Paz convocar próximamente a una licitación internacional para la construcción de un puente que conectará a la localidad boliviana de Yacuiba con la argentina de Salvador Mazza. El acuerdo fue firmado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro, señala un comunicado del ministerio de Exteriores de Bolivia.

El diplomático argentino destacó que hoy se concreta "el trámite que abre paso a la convocatoria para la construcción del puente que va a unir Salvador Mazza con Yacuiba", tras nueve años de "intenso trabajo" entre ambos gobiernos. Indicó que el puente, denominado Yasma, facilitará el tránsito de personas y mercadería que ya se produce en esa zona fronteriza.

"Esto ayuda a generar mayor integración y mayor comunidad entre ambos pueblos y entre ambos gobiernos y simboliza la construcción de un puente de hermandad entre ambos pueblos", agregó. A su turno, Choquehuanca también celebró la firma del acuerdo y destacó que mientras "unos tratan de construir muros, nosotros construimos puentes". El ministro boliviano aludió así a recientes declaraciones del fiscal José Luis Bruno, de un juzgado de la provincia de Salta, en el norte argentino, quien sugirió construir un muro entre ambos países para frenar el ingreso de droga desde Bolivia a Argentina.

Comentarios

También te puede interesar: