Datos del censo 2012

El 85,4% de la población tiene energía eléctrica

domingo, 04 de octubre de 2015 · 22:56
Página Siete /La Paz
En Bolivia, la cobertura de servicios básicos registra niveles significativos. Según los datos del censo 2012, 85,4% de la población que reside en viviendas particulares cuenta con energía eléctrica, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo con los datos oficiales, el 80,8% accede al agua y 52,7% tiene saneamiento básico. Hoy se celebra el Día Mundial del Hábitat.
Santa Cruz y Tarija son los departamentos que registran las mayores coberturas de energía eléctrica y también  de acceso al agua por cañería de red, pileta pública o pozo con bomba.
En el país, el 71,7%  de los hogares particulares se utiliza gas en garrafa y por cañería como principal combustible para cocinar, señala una nota de prensa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias