La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 14:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno multará con Bs 50 mil por día de retraso en entrega de aeropuerto de Chimoré

La obra debió ser entregada el 5 de octubre, pero ya lleva dos días de retraso, expresó el ministro de Obras Públicas.

Gobierno multará con Bs 50 mil por día de retraso en entrega de aeropuerto de Chimoré

ANF / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, expresó que la multa al consorcio constructor Chimoré será de al menos 50 mil dólares por día de retraso en la entrega del aeropuerto en este municipio. La entrega de la obra estaba fijada para el 5 de octubre. "Tenemos problemas de demora hasta el 5 de octubre era la fecha límite de entrega, estamos esperando la notificación formal en caso que no lo hagan, las multas continúan", expresó Claros a la radio Erbol.

Las obras pendientes son la torre de control y el bloque técnico, que están demorando en la entrega de esta obra. Agregó que, de acuerdo al contrato con el consorcio constructor Chimoré, la entrega de la obra era para el 5 de octubre y ya son dos días de retraso. La multa por día será de al menos 50 mil dólares, que no representa ni el 5% del total del contrato, pero si continúan los retrasos y se llega al 10% del monto total se podría rescindir el contrato con la empresa.

"De acuerdo al contrato debemos esperar hasta un 10% máximo para rescindir el contrato, pero la empresa se ha comprometido en cumplir la entrega", dijo Claros. El aeropuerto tiene una pista de 4 kilómetros de largo y 60 metros de ancho y puede recibir grandes cargas. Este proyecto fue adjudicado en 2011 al consorcio constructor Chimoré que está conformado por Petrosur y Segud y tuvo una inversión de 36 millones de dólares.

Debía ser inaugurado el 12 de septiembre, pero por falta de provisión de energía y equipos para la torre de control se suspendió la entrega. Este aeropuerto consta de un edificio terminal de pasajeros, una torre de control, área de rodaje, plataforma, una central eléctrica, aparatos de transmisión, sector de meteorología, entre otros.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: