La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 14:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El viceministro Guillermo Mendoza dijo que se trata de Paceña, Huari y Andina.

Alertan de posible falsificación de marcas de cerveza

Alertan de posible falsificación de marcas de cerveza

APG. Mendoza, viceministro de Defensa del Consumidor.

Página Siete  / La Paz
El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, alertó de la falsificación de las cervezas Huari, Paceña y Andina  que podrían causar daños a la salud.
"Andina, Paceña y Huari estarían siendo falsificadas por cervezas adulteradas, ilegales, con botellas perfectamente nuevas y envasadas con tecnología. La cantidad no la sabemos porque esta es una denuncia que, a manera de preocupación, nos advirtió la Cámara de Industrias”, declaró Mendoza.
Afirmó que las falsificaciones, por su perfección, se las estaría realizando de forma semi industrial en establecimientos que se encontrarían en el país y en el Perú. Estas últimas entrarían al mercado por contrabando.
"Se tiene información de que tienen origen peruano y de origen nacional. Es decir, que pueden haber instalaciones en Bolivia que fabriquen cerveza de una calidad consumible, pero peligrosa para la salud de la población”, declaró.
Asimismo, pidió a la población denunciar si hallan una de estas botellas falsificadas para iniciar procesos contra los autores.
Otros casos
Mendoza fue posesionado como viceministro el pasado 22 de enero. Desde su nombramiento dijo que realizaría dos campañas en favor de los consumidores. La primera es darle batalla al consumo excesivo de sal y anunció que no permitirá que haya  saleros en las mesas de los restaurantes.
La segunda consistió en pedir explicaciones a la Empresa Nacional de Telecominicaciones (Entel) de "porqué se acaba el crédito de forma tan rápida”.
Hasta el momento, no presentó resultados de ambos emprendimientos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: