Empresarios califican de "histórica" inversión pública de $us 8.200 millones

viernes, 20 de noviembre de 2015 · 02:50:00 p.m.

ABI / La Paz

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, destacó el viernes la inversión pública de 8.200 millones de dólares año que anunció el presidente Evo Morales para 2016 y dijo que es "histórico" para la economía del país.

"Es destacable desde todo punto de vista ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional por lograr esos niveles de inversión históricos, suman cada año y cada año vamos en crecimiento", afirmó. Dijo que la inversión pública tiene un efecto multiplicador en la economía interna, que no sólo beneficia a la población sino al sector privado nacional y extranjero.

"Es destacable porque de una forma u otra llega acá a los ciudadanos y ciudadanas bolivianos, que valoramos mucho el esfuerzo que está haciendo el Gobierno", subrayó. En un acto de entrega de recursos económicos para la ejecución de obras en La Paz, Morales anunció que la inversión pública para 2016 subirá a 8.200 millones de dólares, 1.000 millones más de lo programado para este año, pese a la baja cotización de los precios del petróleo.

El Mandatario destacó la inversión pública programada para 2016, porque supera por mucho a los 600 millones de dólares que se invertían en 2005, un año antes del inicio de su primer mandato. "Creo que son buenas noticias para todos los bolivianos y bolivianas, creemos firmemente que esto puede ayudar mucho a la inversión privada nacional y extranjera a que se mantengan los niveles de crecimiento que hasta ahora", remarcó Nostas. Aseguró que con esa inversión Bolivia seguirá creciendo económicamente a un ritmo "acelerado", para contribuir con el desarrollo del país.