La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 22:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Agotamiento marca el séptimo día de la marcha de pobladores de Charaña

“Nuestros hermanos están muy agotados, tenemos ampollas”, dijo el líder de la movilización, Emilio Rengifo. El ministro Claro dijo que la ruta 107 no se construirá de manera inmediata

Agotamiento marca el séptimo día de la marcha de pobladores de Charaña

 

Erbol /

Dolor físico y agotamiento marcan el séptimo día de la marcha que cientos de comunarios de Charaña, y el resto de la provincia Pacajes, realizan hacia La Paz, exigiendo al Gobierno la construcción de una carretera en la ruta 107F19. Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseveró que la protesta es innecesaria porque ese proyecto se realizará, aunque no de manera inmediata.

"Estamos en la provincia Ingavi, y esperamos llegar hasta Viacha (este domingo). Nuestros hermanos están muy agotados, hasta el momento hemos sufrido dolor por la caminata, tenemos ampollas”, dijo el líder de la movilización, Emilio Rengifo.

El ministro Claros aseguró que la carretera que exigen los comunarios –de Charaña a Viacha- se ejecutará, pero antes hay otro proyecto que debe ser terminado.

"El Estado lo va a ejecutar (este camino), no de manera inmediata, porque ya existe un compromiso previo que es la ejecución de la carretera Viacha-Hito 4, que tiene financiamiento y se está ejecutando. Y para esta ruta de Viacha-Charaña todavía no se efectuó la gestión de financiamiento”, explicó.

El funcionario se comprometió a trabajar en el tema administrativo para concretar la carretera Viacha-Charaña, mientras se ejecuta el proyecto Viacha-Hito 4.

Los marchistas tenían previsto llegar a La Paz este lunes, pero hoy Rengifo no se animó a precisar un día específico para la llegada. Argumentó que hay cansancio en sus filas.

"Estamos a unos 160 kilómetros aproximadamente. Nuestros hermanos están muy agotados, pero ojalá podamos ingresar entre estos días, pero sí será en esta semana”, manifestó.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: