La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 08:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Generación eléctrica

La energía renovable cubrirá el 30% de la demanda

La energía renovable cubrirá el 30% de la demanda

ABI. Trasladan equipos para instalar la eólica de Qollpana.

Página Siete /La Paz
La energía renovable cubrirá entre el 25% y 30% del requerimiento de electricidad en el país, afirmó ayer el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.
 La demanda en el país alcanza a 1.360 megavatios (MW).   La estatal  contempla en su cartera de proyectos  incorporar 451 MW con  energías renovables, con una inversión total de 1.100 millones de dólares.
Según el  Gobierno, mediante ENDE,  se impulsó la instalación de  la Planta Fotovoltaica de cinco megavatios en Cobija. Luego se continuarán  con proyectos de biomasa en Pando y Beni.
En Potosí se construye una planta solar y la geotérmica en la Laguna Colorada; en Oruro y Tarija,  otros solares; en Santa Cruz,  eólicas y ciclos combinados, al igual que en Cochabamba que  se impulsa  eólicas e hidroeléctricas. En  La Paz también se construye  hidroeléctricas
"Así en todo el país estamos desarrollando proyectos que no tienen ninguna emisión de gas de efecto invernadero”, sostuvo Paz, señala una nota de prensa.
En el caso de los parques  eólicos, precisó  que cada uno contará con más de 12 torres de aerogeneradores, que en conjunto tendrán la capacidad de generar más de 150 MW de electricidad.
"La idea es que tengamos en el país cerca de 100 torres de centrales eólicas sin tomar en cuenta las que existen en el Parque Eólico de Qollpana, en Cochabamba”, indicó. El proyecto de Qollpana entrará en operación en marzo de 2016.
Comentarios

También te puede interesar: