La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 09:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Circula nuevo billete de Bs 200 de la serie “J” con nuevas medidas de seguridad

Incorpora un nuevo hilo de seguridad y posee una fluorescencia azul visible bajo la luz UV (luz negra) por ambos lados del billete. Circularán 361.100.000 piezas.

Circula nuevo billete de Bs 200 de la serie “J” con nuevas medidas de seguridad

 

Página Siete Digital / La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso hoy en circulación el nuevo billete de 200 bolivianos de la serie "J" que incorpora un nuevo hilo de seguridad de cuatro milímetros de ancho y que cambia de color al inclinarlo de oro a verde, para subir los niveles de seguridad y evitar su falsificación.

"Se han monetizado ocho millones de piezas, que se pondrán en circulación a partir del día de hoy vía entidades financieras", informó el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, en conferencia de prensa.

Cerezo explicó que el nuevo billete también posee una fluorescencia azul visible bajo la luz UV (luz negra) por ambos lados del billete. Sostuvo que el billete de 200 bolivianos de la nueva serie "J" mantiene las dimensiones, el material, imágenes, colores y las otras medidas de seguridad de las series anteriores, como la "A", "H" e "I".

Recordó que la nueva serie "J" establece la incorporación de billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, cuyos cortes entraron en circulación gradualmente desde marzo último.

El número total de piezas solicitadas por el BCB para la serie "J" es de 361.100.000, incluyendo cortes desde 10 a 200 bolivianos, y su costo de impresión ascendió a 18.500.200 dólares, de acuerdo con información del instituto emisor.

Cerezo señaló que los billetes de las series anteriores mantienen plena validez y son de curso legal. Entre enero y noviembre de este año, el BCB identificó 93.281 piezas de billetes falsos, de los cuales, la mayor cantidad eran cortes de 100 y 20 bolivianos, según fuentes oficiales.

Comentarios

También te puede interesar: