La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 18:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno y choferes suspenden cobro de nuevo peaje en carretera La Paz-Oruro

En los próximos siete días, ambos sectores elaborarán una nueva escala de peaje. El ministro Claros dijo que entre tanto continúa el cobro de los montos anteriores.

Gobierno y choferes suspenden cobro de nuevo peaje en carretera La Paz-Oruro

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades del Gobierno y representantes de los choferes acordaron hoy suspender el cobro del peaje en la carretera de la doble vía La Paz-Oruro, con el incremento establecido, por siete días mientras se trabajará en aspectos técnicos que sustenten el aumento.

Durante los próximos siete días, una comisión conformada por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y representantes de los choferes se reunirá para analizar la nueva escala de peajes. "Se ha acordado un periodo de análisis de siete días y durante este periodo las tarifas anteriores van a ser cobradas”, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Hemos llegado al acuerdo, hay siete días que vamos a trabajar en el tema técnico con nuestro ministro (de Obras Públicas, Milton Claros) y a partir de ello seguramente vamos a tener una posición; hay que revisar (la medida), no estamos de acuerdo en la tabla que nos han presentado. Vamos a proponer al ampliado y a partir de esa comisión tendremos propuestas que definir con el ministerio (de Obras Públicas)", explicó el nuevo secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

El viernes pasado, el Gobierno puso en vigencia la nueva escala de peajes que incluso dobla el costo para los choferes. Este jueves, el presidente Evo Morales se reunió con los transportistas y llegó a acordar estos siete días de tregua.

La nueva escala de peajes en la nueva carretera era la siguiente: 17 bolivianos para vehículos livianos, camionetas, jeeps, vagonetas y minibuses; 33 bolivianos para los buses medianos y camiones de dos ejes, camiones de estacas Nissan, pesado sencillo y volquetas de dos ejes.


Los buses y camiones de tres ejes Alzapatas Pachajcho a 50 bolivianos; los camiones en general con cuatro ejes a 67 bolivianos; camiones en general con cinco ejes a 84 bolivianos; camiones en general con seis ejes a 100 bolivianos y camiones en general con siete ejes a 117 bolivianos.

Claros reiteró que la medida fue suspendida, pero insistió en los últimos días que la recaudación de los peajes cubre sólo un tercio de los recursos requeridos para el mantenimiento de las vías. Indicó que se ha gestionado créditos externos para sanear el déficit, pero ese gasto se podría cubrir con los peajes.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: