Reportan un muerto por caída de puente en trópico cochabambino

El fallecido es el chofer del camión que transportaba ganado, su cuerpo es buscado La ABC colocará un puente metálico en San Pedrito y estará habilitado hasta el lunes
Reportan un muerto por caída de puente en trópico cochabambino
Los Tiempos
viernes, 27 de febrero de 2015 · 09:12:00 a.m.

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno confirmó hoy un muerto por la caída del puente San Pedrito, en las proximidades de Cristal Mayu, en el trópico cochabambino. El viceministro de Defensa, Óscar Cabrera, precisó que el fallecido es el chofer del camión que trasladaba ganado, Felipe Velásquez Torrico. Su cuerpo está desaparecido y la unidad de bomberos busca desde esta mañana en el lugar de la tragedia.

El director departamental de la Policía de Cochabamba, Walter Valda, informó que un camión que transportaba ganado y un vehículo particular que estaban sobre el puente cayeron al agua, la madrugada de este viernes.

El puente San Pedrito, que está ubicado en el km 129, se desplomó por efectos de las aguas que debilitaron sus bases. Tiene una longitud de 49 metros. Personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron en el lugar se colocará un puente metálico y estaría habilitado hasta el lunes.

Entre tanto, la Policía de Tránsito, en las terminales de buses de Cochabamba y Santa Cruz, suspendió temporalmente los viajes por la ruta donde ha caído el puente.

La ABC sugirió a que los motorizados que se dirigente de Cochabamba a Santa Cruz, y viceversa, dirigirse por la antigua carretera que está expedida, pero deben tomar sus precauciones antes de emprender el viaje.

El director de la Policía Caminera, Luis Adrian Murillo, informó que "la patrulla caminera de Cochabamba está cortando el tráfico en el puesto de control de El Locotal y en Villa Tunari”.

La propia ABC informó que personal de caminos facilita el trasbordo de pasajeros que se encuentran en ambos frentes del puente caído. Informó que por ahora esa es la tarea para evitar que la gente esté perjudicada en plena carretera.

El puente San Pedrito está ubicado en el sector de Cristal Mayu, a 129 km de la capital del valle y a 314 km de la ciudad de Santa Cruz.

Caída del puente

La madrugada del viernes el puente San Pedrito se desplomó y el tránsito de motorizados entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz fue suspendido, informó el director departamental de la Policía, Walter Valda.

"El puente ha colapsado en el kilómetro 129, más o menos, por el sector denominado Cristal Mayu y el tráfico de motorizados entre Cochabamba y Santa Cruz está suspendido", aseveró.

Según Valda la plataforma del puente cayó cerca de las 04:00 porque su estructura fue quebrada por la fuerza de las aguas del río que pasan por debajo.

El caudal del afluente - dijo - tuvo una "crecida desmesurada" por una copiosa lluvia que cae desde anoche y continúa en el Chapare. Valda manifestó que se presume que un camión que transportaba ganado y un vehículo particular que estaban en el puente cayeron al agua al colapsar el puente.

Apuntó que esa información fue proporcionada por testigos de lo sucedido, especialmente viajeros que estaban por la zona con sus motorizados, pero aún se realiza la verificación respectiva. "Sin embargo, un grupo de la Unidad de Bomberos se ha trasladado al lugar hace bastante tiempo para verificar esta situación", indicó.