La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 17:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cochabamba está aislada temporalmente por 12 puntos de bloqueo

Los transportistas protestan contra el mal estado de las carreteras. La dirigencia consulta a sus bases una propuesta de solución tras reunión con gobernador Novillo.

Cochabamba está aislada temporalmente por 12 puntos de bloqueo

Página Siete Digital / La Paz

Cochabamba continúa aislada desde esta madrugada. Choferes sindicalizados bloquean a la ciudad en al menos 12 puntos estratégicos, según un reporte de la Policía que este medio día comenzó sin éxito a despejar las carreteras principales.

La protesta de los transportistas es contra el mal estado de las carreteras de la región y otras demandas insatisfechas. Exigen la pronta rehabilitación del puente San Pedrito, que se cayó en días pasados en el trópico cochabambino, el bacheo de las carreteras provinciales, entre otros.

Las principales vías bloqueadas son la Av. Blanco Galindo, puente Quillacollo, puente Huayculi, Sutillo, Colomi y hacia Sacaba, entre otros.

A las 10:30 se instaló un diálogo entre el gobernador Edmundo Novillo y la dirigencia de los transportistas sindicalizados, el que terminó pasado el medio día. Según reportes oficiales, los dirigentes recibieron una propuesta de atención a sus demandas y ahora es consultada a las bases, y entre tanto continúa el bloqueo a la ciudad.

La Policía en la ciudad del valle informó que las empresas de buses suspendieron salidas a Santa Cruz, Oruro, La Paz y Chuquisaca hasta el final de la tarde, cuando se reanudarán los servicios interdepartamentales.

Autoridades educativas de Cochabamba indicaron que hay tolerancia en el horario de ingreso a clases, aunque no dieron mayores detalles, reportó la red Erbol. Los centros de abasto y mercados desarrollan sus actividades con normalidad, situación similar se presenta en oficinas públicas y privadas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: