La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 17:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Llegan expertos de organismo Internacional de Energía Atómica

Página Siete Digital / La Paz

Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegaron a Bolivia para asesorar en el desarrollo de tecnología nuclear en diferentes campos de aplicación. "Bolivia ingresa en una nueva etapa, el desarrollo del ámbito nuclear y, por ello, la cooperación técnica del OIEA es importante, así podemos retroalimentarnos con experiencias de otros países", explicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez se reunió con los técnicos de la OIEA. Los ingenieros nucleares de esa entidad, Andrea Borio y Marta Ferrari, coincidieron en afirmar que el objetivo de su visita es conocer la planificación de Bolivia en el ámbito nuclear, y explicar los lineamientos que tiene ese organismo con los países que buscan empezar a desarrollar reactores de investigación y de potencia.

Los expertos explicaron que la OIEA tiene experiencia en la implementación de tecnología nuclear en 55 países, con la instalación de reactores nucleares de investigación y en 31 países con reactores de potencia. Afirmaron que el rol de la OIEA es ayudar a Bolivia para que aproveche esa experiencia.

Según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el proyecto de cooperación técnica permitirá que Bolivia, en el marco de su soberanía, desarrolle tecnología nuclear de forma segura y de acuerdo a los estándares de seguridad internacional. El OIEA es parte de la Organización de las Naciones Unidas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: