La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 15:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La DGAC da plazo de 45 días a Aerocon para reanudar vuelos

La DGAC da plazo de 45 días a Aerocon para reanudar vuelos

Álvaro Valero / Página Siete. Los ejecutivos de la DGAC en conferencia de prensa, ayer.

María Mena /  La Paz
La Dirección General de Aeronáutica Cívil (DGAC) dio plazo de 45 días a la aerolínea Aerocon para que reinicie operaciones, informó ayer el director ejecutivo de la institución, Luis Coimbra.
 "Ayer (el jueves) se ha recibido una nota de Aerocon que informa que sus cinco aeronaves  no están en operaciones. Nuestros inspectores de Santa Cruz han hecho una verificación en la que se comprobó que, efectivamente,  tres de sus aeronaves no están en operación”, dijo.
El plazo fue otorgado luego de que Aerocon informara,  el jueves  12,  que  sus cinco naves no están en operaciones, debido a que dos de ellas  cumplieron el  contrato de arrendamiento, con Estados Unidos, y  el resto  está en mantenimiento por fallas en el motor, explicó el jefe de Unidad de Aeronavegavilidad, Óscar Santander.
Las naves en reparación tienen las matrículas CP 2563, CP 2590 y CP 2713; se desconoce el tiempo  que estarán fuera de funcionamiento, porque en el taller pueden demorar semanas o meses, según el informe técnico.
La aerolínea suspendió sus operaciones a fines de febrero  por el cambio en el mercado aéreo a raíz de  la competencia, dijo a Página Siete el gerente de Comercialización de Aerocon, Nelson Kinn.
  El 5 de marzo, Aerocon presentó  documentos  a la DGAC y a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones  (ATT) que respaldan la paralización de sus labores.
La DGAC,  tras  una evaluación y la última notificación de la aerolínea,  decidió dar un plazo de 45 días para que reinicie  sus vuelos.
Inicialmente ese término era de 60 días, pero la compañía ya no opera desde hace 15 días, señaló Coimbra.
Aerocon, en su informe ampliatorio, justificó   el cese de sus operaciones por  reestructuración administrativa, lo que también fue aceptado por la DGAC.
Sanciones
En  caso de que la compañía  no retome sus funciones en el plazo establecido, existe el riesgo de que pierda su certificado de operaciones aéreas, lo que  imposibilitará,  definitivamente, que preste servicio de transporte de pasajeros y comerciales.
En torno a la sanción, Coimbra precisó que ellos sólo hacen la parte operativa y que la ATT es la encargada de evaluar el tema.
 De acuerdo con los reglamentos de la DGAC, una aerolínea puede operar con un mínimo de dos naves y éstas deben estar en perfectas condiciones, por lo que  Aerocon puede reiniciar operaciones con sus tres aviones.
En las rutas que cubría Aerocon, Coimbra señaló que operan otras empresas como Boliviana de Aviación (BoA), Ecojet, Amaszonas y TAM, que ofrecen servicios  en las rutas Trinidad-Guayaramerín-Riberalta, Santa Cruz-Sucre y Santa Cruz-Oruro, por lo que la suspensión temporal no afectará  los vuelos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: