La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 17:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La DGAC informó que la pausa es de 90 días

Sky Airline suspende vuelos La Paz-Arica por baja temporada

La compañía aérea ofrece el vuelo La Paz-Santiago de Chile y los destinos Antofagasta, Buenos Aires y Lima, entre otros. Los pasajes van desde 230 dólares

Sky Airline suspende vuelos La Paz-Arica por baja temporada

La agencia Unitour ya no ofrece la ruta La Paz-Arica.

María Mena /  La Paz
La aerolínea chilena Sky Airline suspendió desde el 15 de marzo los vuelos La Paz-Arica, con escala en Iquique, confirmó la compañía. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la suspensión del servicio sólo es por 90 días, debido a la baja temporada.
 "Son atribuciones que tiene la línea aérea, puede hacerlo. Está regulando sus tramos y esto es por temporada baja. Dejará de operar por unos  tres meses”, afirmó el director de Transporte Aéreo de la DGAC Jaime Zubieta.
La gerente de Sky Airline Cristina Méndez confirmó  la suspensión de vuelos en este tramo, aunque no precisó la causa.
Las operadoras de viajes informaron que desde el lunes no pueden ingresar al sistema de Sky Airline para ofrecer ese vuelo.
En la agencia Turismo Kolla,  en la avenida Camacho, informaron que otra ruta de la aerolínea con menor frecuencia de viajes es  La Paz-Santiago. Antes, había vuelos diarios, pero ahora sólo se dan día por medio.
 "No nos han dado ninguna explicación ni una notificación”, dijo una operadora de viajes.
Zubieta aclaró que es normal que las compañías aéreas modifiquen o suspendan temporalmente sus itinerarios, ya que el mercado aéreo es cambiante.
 Sky Airline ofrecía  el vuelo La Paz-Iquique-Arica por 230 y 240 dólares, mientras que el tramo La Paz-Santiago cuesta 340 dólares, según la oferta.
Ofrece  destinos internacionales como Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Lima y otros.
Según datos de su página web, Sky Airline cuenta  con una flota compuesta por tres modelos de aviones: Airbus A320-200, Airbus A319-100 y Boeing B737-200.
En el portal también informa que  Sky Airline  cerró la gestión de 2014  con el anuncio de que realizará una reestructuración de su plataforma empresarial,  cambiará su política de precios con  rebajas en pasajes y buscará la   aplicación de  un programa de fidelidad para sus pasajeros.
 También, trabaja en  la creación de un esquema por millas o  sistema de viajero frecuente, en alianza con otras aerolíneas del mercado de transporte aéreo. 

El caso de Aerocon
El 27 de febrero, la compañía Aerocon suspendió sus operaciones comerciales y de pasajeros, debido a los cambios en el mercado aéreo y al anuncio de una reestructuración para mejorar sus servicios.
La DGAC dio plazo a la empresa aérea hasta finales de abril para que reinicie sus operaciones, mientras que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes la conminó a que reanude a finales de marzo.
Contaba con cinco naves, pero dos de ellas cumplieron un leasing en Estados Unidos.
Los cambios en el mercado aéreo afectaron las operaciones de esta aerolínea.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: