La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 18:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Firmarán un convenio por excepción

El aeropuerto de Copacabana será adjudicado en 45 días

La constructora ECE está en quiebra técnica, por lo que no logró terminar el proyecto

El aeropuerto de Copacabana será adjudicado en 45 días

Archivo Página Siete. El viceministro de Transporte, Ariel Cortez.

María Mena /  La Paz
El viceministro de Transporte, Ariel Cortez, anunció ayer que en 45 días se adjudicará  la construcción del aeropuerto de Copacabana, Tito Yupanqui, a otra compañía, luego de que la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) se declarara en quiebra técnica y dejara inconclusa la obra.
 "En este momento, estamos con un contrato rescindido (con la ECE). Se ha hecho una cuantificación de las obras que se han ejecutado y de los montos  por pagar. Estimo que en un mes o 45 días se hará la convocatoria para contratar por excepción a otra constructora”, dijo.
El contrato para la construcción del aeródromo fue resuelto, luego de que la ECE entró en quiebra, informó el 17 de marzo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
A la fecha, el aeropuerto tiene un avance del 60%, pues la ECE concluyó el asfalto de la pista de aterrizaje, aunque  faltan las calles de rodaje, la torre de control y la plataforma de pasajeros.
 La nueva empresa que se adjudicará el aeródromo deberá terminarlo en cuatro meses, señaló Cortez.
La ECE inició la construcción del aeropuerto de Copacabana en 2012, con un presupuesto de 45,9 millones de dólares  del Tesoro General de la Nación. La obra debía finalizar en 18 meses.
Cortez indicó que la ECE se adjudicó en 2012  la ejecución de tres proyectos: El aeropuerto de Copacabana; el estudio, diseño y construcción del tramo Unduavi-Chulumani, en  Nor Yungas de La Paz  y el diseño final para el asfaltado de la vía de vinculación entre la población Los Lotes y la Planta Separadora de Líquidos Río Grande de YPFB.
  Tampoco   concluyó la segunda obra mencionada y la Administradora Boliviana de Carreteras anuncio, a fines de 2014, la rescisión del contrato por incumplimiento. Se desconoce la situación del tercer proyecto con YPFB.
Cortez agregó que el equipo jurídico del viceministerio   analiza si corresponde la ejecución de la boleta de garantía por  incumplimiento del contrato. Esta boleta representa el 7% del valor del contrato que equivale a 15,2 millones de dólares. Además,  se conformó una comisión  entre el Viceministerio de Transporte y la ECE para saldar las cuentas pendientes.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: