La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 17:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El BCB pone en circulación nuevos billetes de Bs 20 con mayor seguridad

El corte incorpora un nuevo hilo de seguridad de 3mm de ancho que lleva la sigla BCB, y presenta un efecto de cambio de color verde a magenta, apreciable al inclinarlo

El BCB pone en circulación nuevos billetes de Bs 20 con mayor seguridad

Página Siete Digital / La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso hoy en circulación la serie "J” del billete de 20 bolivianos. El corte incorpora un nuevo hilo de seguridad de 3mm de ancho que lleva la sigla BCB, el valor del billete, que sobresale nítidamente, y presenta un efecto de cambio de color verde a magenta que es apreciable al inclinarlo.

Además, el billete posee una fluorescencia azul visible bajo luz UV (luz negra) por ambos lado del billete, de acuerdo con un informe del BCB. El billete mantiene las dimensiones, material, imágenes, colores y las otras medidas de seguridad de las series anteriores.

El BCB también informó que pese a la nueva emisión, los billetes del mismo corte y de series anteriores (A, B, C, D, E, F, G, H e I) mantienen plena validez.

En total, el BCB solicitó la impresión de 361.100.000 de billetes de Bs 20 con un costo de 18.500.200 dólares. La impresión de dichos billetes fue adjudicada a la empresa francesa Oberthur Fiduciare SAS, mediante licitación pública internacional, de acuerdo con un boletín del ente emisor. En el transcurso de este año entrarán en circulación unos 80 millones de billetes de la serie J.

En forma gradual en el transcurso de los próximos meses el Banco Central de Bolivia tiene previsto introducir al mercado los cortes de Bs 10, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 correspondiente a la serie "J”.

El BCB reitera que los billetes de las series anteriores, de todos los cortes, mantienen plenamente validez, por tanto, son de curso legal.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: