Morales anuncia la construcción de tren bioceánico hasta después de 2025

“Con Perú de verdad vamos a tener tres corredores de carácter bioceánico, son planes que estamos preparando”, dijo hoy Morales.
jueves, 25 de junio de 2015 · 14:40

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales anunció hoy que hasta después del 2025 se podrá contar con un tren bioceánico, como parte de los tres corredores que se prevé construir para integrar al menos seis países de la región: Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

 

"Con Perú de verdad vamos a tener tres corredores de carácter bioceánico, son planes que estamos preparando, algunos serán hasta 2020, otros hasta 2025 y si hablamos del tren bioceánico hasta después de 2025 posiblemente", afirmó Morales después de la promulgación de la Ley de Conciliación y Arbitraje en Palacio de Gobierno.


El tren bioceánico fue presentado en la reunión del primer gabinete binacional en Puno, al que asistió a Morales y su par peruano Ollanta Humala el pasado martes. No obstante Humala, anunció que se realizarán estudios para evaluar la propuesta presentada por Bolivia. "Hemos recibido la posición del Gobierno de Bolivia, vamos a atender este interés, vamos a hacer los estudios y demás. Hay que tomarlo con cuidado, todo proyecto de integración binacional que beneficie a ambos pueblos hay que tomarlo con la mayor diligencia y mayor responsabilidad”, dijo.

 

Hoy, el presidente Morales anunció la construcción de tres corredores carreteros bioceánicos en el país, proyectos que se concretarán con la colaboración del gobierno peruano. "El próximo año vamos a empezar un estudio de diseño final de camino pavimentado de Ixiamas a Chivé, pedí a Humala que pavimente de Chivé hacia Puerto Maldonado, será otra integración de caminos. Ya hemos acordado que de San Lorenzo, la parte peruana, van a construir un camino pavimentado a Extrema (Pando) que es la frontera entre Bolivia (…) También desde Cobija con rumbo a Puerto Rico, pasando por Sena, Peña Amarilla hacia Riberalta, también será un camino pavimentado hacia Guayaramerin, será otro corredor bioceánico de camino pavimentado”, añadió.

 

 

 

 

Valorar noticia