Energía alternativa

Paraguayos visitan planta generadora solar de Cobija

Paraguayos visitan planta generadora solar de Cobija
Autoridades paraguayas visitan la planta solar, Cobija.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 20:48
Página Siete / La Paz
Una delegación paraguaya encabezada por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, visitó el fin de semana la Planta Solar Fotovoltaica de Cobija, en Pando, con el fin de conocer la experiencia  boliviana en la generación de energía solar.
"Nosotros no tenemos la experiencia de generación con fuentes fotovoltaicas como tiene Bolivia. Es importante conocer los antecedentes, licitaciones, construcción, mantenimiento de la planta solar”, precisó.
Añadió  que "sin bien Paraguay cuenta con disponibilidad de energía, con el ritmo de crecimiento que tiene la demanda, entre el 9% y 10% anual, se estima que para 2030 se consumirá toda esa disponibilidad de energía que tiene hoy, por lo que es  el momento oportuno para empezar a investigar e  iniciar en la generación de energía con otras fuentes”.
 La autoridad  mencionó que su país y Bolivia analizan la posibilidad de integrarse energéticamente a través  del Chaco. La demanda de energía eléctrica en la zona central del Chaco paraguayo tiene un crecimiento anual que supera el 10%.

Valorar noticia