La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 19:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Nuevo proyecto

Construirán túneles en El Sillar contra los derrumbes

Construirán túneles en El Sillar contra los derrumbes

La ABC realiza trabajos en la ruta a El Sillar.

La ABC realiza trabajos en la ruta a El Sillar.

Página Siete / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera desveló ayer que se tiene un proyecto de  apertura de  túneles y puentes en lugares rocosos, para así dar  solución definitiva a los derrumbes que se producen en El Sillar, vía que conecta al departamento de Cochabamba con Santa Cruz.

"Hay el  proyecto para poner una solución definitiva a los derrumbes que se producen en los 60 kilómetros que comprenden El Sillar mediante la incursión en lugares rocosos, en una nueva ruta, con la construcción de puentes y túneles, lo que demandará una inversión de 500 millones de dólares”, explicó en una entrevista con Radio Activa en Santa Cruz.

La presidenta de la Administradora  Boliviana de Caminos (ABC), Noemy Villegas, informó ayer  que cada año se destina un presupuesto para conservación.

Para El Sillar se proyectaron 20 millones de bolivianos para este año, mientras que para 2015 se presupuestaron 30 millones de bolivianos, precisó.

"Este año habrá sorpresas acerca de la construcción de esta ruta en doble vía. El Sillar  es parte de la ruta troncal, entonces toda la red vial fundamental estará construida en doble vía”, anticipó Villegas.

En octubre pasado, el Gobierno informó que negocian un crédito de 7.400 millones de dólares con la República de China.

El crédito chino financiará 11 proyectos que serán negociados por separado en términos de plazos de pago, intereses comerciales y concesionales,  y tiempos de gracia. Dentro de ellos está El Sillar.
4
0
Comentarios

También te puede interesar: