Puente internacional de Desaguadero será cerrado la tarde de mañana

ABC realizará trabajos en el lado peruano, donde se cambiarán los apoyos de ‘neopreno’ sobre el estribo.
jueves, 28 de enero de 2016 · 19:54

 

ABI / La Paz

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, anunció que el viernes se cerrará por seis horas el puente Internacional Desaguadero, que conecta Bolivia con Perú, para trabajos de mantenimiento.

"Informar a la población sobre el corte que tenemos el día de mañana (viernes) en el puente Internacional Desaguadero. El corte va ser desde las 12.00 del mediodía hasta las 18.30, esto por trabajos de mucho cuidado y de mucha precaución", explicó en conferencia de prensa. Precisó que este corte fue programado con anticipación y que ya se informó a los transportistas que transitan por esa vía. Informó que la empresa de mantenimiento Cons Cajuata y asociados realizará los trabajos en el lado peruano, donde se cambiarán los apoyos de neopreno sobre el estribo.

Sánchez pidió a los transportistas tolerancia, tomando en cuenta que esos trabajos no se pueden realizar por la noche. "Por esta estructura circulan cientos de vehículos de alto tonelaje de comercio y también vehículos de turistas del Perú hacia Bolivia y viceversa, por lo que debe realizarse frecuentemente el mantenimiento para extender su vida útil", justificó. Según datos de la ABC, la estructura tiene 230 metros de largo y su punto más alto está a 15 metros sobre el nivel de las aguas del río, para permitir el paso de embarcaciones por debajo de él. Esa obra se entregó el 2002 y demandó una inversión de más de 3,9 millones de dólares.