La Paz, Bolivia
Viernes 29 de Julio
01:49 hs

Actual Min 16° Máx
Adquirió dos naves para destinos nacionales e internacionales

La aerolínea BoA abrirá rutas hacia el Caribe en esta gestión

La estatal cerró 2015 con un aumento de 32% en pasajeros transportados y 30% en cantidad de vuelos; tiene planes para nuevos itinerarios nacionales.

zoom
La aerolínea BoA abrirá rutas hacia el Caribe en esta gestión

Archivo Digital. Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación.

M. Filomeno / Página Siete

Boliviana de Aviación (BoA) abrirá este año nuevas rutas con destinos hacia el  Caribe, además incorporará  una nueva aeronave para viajes al exterior, anunció el  gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

El ejecutivo, en entrevista con Página Siete, afirmó que BoA se encuentra en proceso de consolidar vuelos hacia la    República Dominicana y Cuba.

"Estamos en proceso, analizando, pidiendo permisos para poder volar a República Dominicana y Cuba, que como destinos turísticos  son importantes y de un desarrollo acelerado”, dijo.

Con respecto a la nueva aeronave de largo alcance, el gerente de BoA explicó que su adquisición responde a la necesidad de aumentar la capacidad  en las rutas hacia Madrid y Miami.

 "Con la incorporación de este avión, nuestra flota aumenta a tres aeronaves, con lo cual podremos elevar las frecuencias, llevar más pasajeros y tener una mejor cuota de mercado”, subrayó el ejecutivo.

El avión llegará a mediados de enero y  permitirá aumentar  las frecuencias  para la próxima temporada alta. "Estamos planeando salir a Madrid y Miami entre cinco y seis veces por semana a partir de la próxima temporada alta, entre mayo y julio”, adelantó el ejecutivo de la aerolínea.

Acerca de las rutas nacionales, Casso indicó que a partir de este año se pondrán en operación nuevas rutas regionales, con destino a ciudades intermedias y centros turísticos del país.

"El año pasado ya iniciamos operaciones hacia Uyuni y desde finales de enero esperamos poder empezar a operar en la segunda ruta regional”, añadió.

Para prestar un adecuado servicio en estos nuevos destinos internos, también se adquirió un nuevo avión que  será puesto en operación en los primeros meses del año.

Balance 2015

Para Casso, el balance del año pasado es positivo, ya que la participación de la aerolínea estatal en el mercado   creció en 32% con respecto a 2014.

Un nivel equivalente también se registró en la frecuencia de vuelos, con una expansión  de 30% en la gestión pasada

"BoA ha cerrado la gestión 2015 con un poco más de 2,9 millones de pasajeros transportados, lo que significa  en esta temporada alta una frecuencia de cerca a 100 vuelos por día”, añadió Casso.

La compañía aérea estatal inició operaciones en 2009.

Balance de  2015
Aviones En  2015 se incorporaron seis aeronaves de última generación para reemplazar a otras.  Este año se planea incorporar más aviones, así como reemplazar a aquellos que ya cumplieron su ciclo de servicio.  
Frecuencias Debido al aumento de pasajeros, se incorporaron nuevos vuelos internacionales a Madrid y Miami y  frecuencias nacionales, con el fin de  llegar con más de  100 vuelos a destinos del eje troncal por día en temporada alta.
Destinos Los vuelos a  Tarija, Trinidad y Cobija también han tenido un aumento significativo. Además, fue incorporado el primer destino regional de BoA:  Uyuni.


3
0
Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados