La Paz, Bolivia

Martes 22 de Agosto | 07:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vice: Si se crece 4,4% no habrá doble aguinaldo

Vice: Si se crece 4,4% no habrá doble aguinaldo

Archivo. Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

 Agencias / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que  si la economía crece hasta 4,3% o 4,4% no corresponde el segundo aguinaldo, por lo que se tendrá  que realizar esfuerzos para que ese beneficio social se pague en 2017. 

En entrevista con la red televisiva  PAT, García Linera  destacó que el pago del beneficio es un hecho de justicia redistributiva y está asociado al desarrollo y crecimiento del país. 

"Si crecemos por encima del 4,5% hay segundo aguinaldo y si la economía crece hasta 4,3% o 4,4% no corresponde el segundo aguinaldo y habrá que esperar a hacer el esfuerzo para que el siguiente año se pueda aplicar”, precisó. 

El Vicepresidente afirmó que el país, en estos últimos meses del año, recién percibirá el impacto  de la peor caída del precio del petróleo, registrada en noviembre y diciembre de 2015 y enero, febrero, marzo y abril del presente año. 

 Sin embargo, García Linera aseguró que hasta fin de año se mejorarán los ingresos por el incremento del precio del petróleo.

Por su parte, el presidente de la  Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Baldiviezo,   ratificó ayer que este sector no podrá pagar el doble aguinaldo 2016, porque durante la presente gestión su crecimiento no alcanzará ni al 1,5%.

En una entrevista con ERBOL, el ejecutivo de Conamype explicó que por la obligación de pagar el doble aguinaldo cerca de 50.000 microempresas se cerraron.

 Por ese motivo, el año pasado plantearon al Ministerio de Economía hacer un estudio socioeconómico para ver si este sector crece como se afirma.
9
15

También te puede interesar: