Fusión del Mercantil y banco Los Andes no afectará a usuarios

ASFI inauguró ayer su nueva oficina de Defensa del Consumidor Financiero.
Fusión del Mercantil y banco Los Andes no afectará a usuarios
Archivo.La directora de la reguladora ASFI, Ivette Espinoza.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete / La Paz

La fusión de los bancos Mercantil Santa Cruz (BMSC) y Los Andes ProCredit no afectará de ninguna manera a los usuarios del último, afirmó ayer la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza.

"No va a existir ningún cambio o efecto para el público; al ser éste un proceso de fusión por absorción, las agencias, los puntos de atención y la tecnología se mantienen”, dijo la autoridad.

El viernes pasado, el BMSC inició el proceso de fusión por absorción del banco Los Andes ProCredit mediante la compra de la totalidad del  paquete de esta entidad financiera.

Espinoza remarcó que este proceso se realizará sin ningún perjuicio para los clientes, ya que por la naturaleza de la fusión éstos no deberán realizar tramites adicionales o regularizaciones en sus operaciones con el banco Los Andes.

"Con esta fusión el cliente de Los Andes va a tener más bien una mayor cantidad de puntos de atención, en este caso, más de 700 puntos”, explicó.

 
De acuerdo con datos de la ASFI, el BMSC hasta agosto tenía una cartera de 2.289,5 millones dé dólares y  una participación de 12,76% en el total de la cartera del sistema, mientras que Los Andes ProCredit poseía  603 millones de dólares de cartera y una participación del 3,39%.
Concluido el proceso de fusión de los dos bancos, el BMSC  tendrá el 16,15% de la cartera de todo el sistema financiero.

El Banco Nacional de Bolivia está en segundo lugar con el 10,03% y el Banco Unión está en el tercer puesto  con el 9,66%.

En depósitos, el BMSC cuenta con el 15,92% de todo el sistema y con la fusión controlará el 18,54%. Le siguen el BNB con el 12,14% y el Unión con el 11,07%.

Ayer, Espinoza, acompañada por el ministro de Economía, Luis Arce, inauguraron la nueva oficina de la Defensoría del Consumidor Financiero ubicada en la avenida Arce y presentaron el nuevo "Camión de la Defensoría Móvil”.

 En el acto, la directora Espinoza afirmó que con esta oficina ASFI da inicio a una nueva etapa en cuanto a lo que implica la defensa de los derechos de los consumidores financieros.
27
10