BOLIVIA ASUME VICEPRESIDENCIA DE CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA

viernes, 14 de octubre de 2016 · 12:00:00 a.m.
En la 23  edición del Congreso Mundial de Energía, que comenzó  en Estambul, Turquía, la presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Claudia Cronenbold Harnés, asumió oficialmente en el cargo de vicepresidenta para América Latina y el Caribe (LAC) del Consejo Mundial de Energía.

La presidenta de la CBHE y presidenta del Comité Boliviano del Consejo Mundial de Energía fue nominada el año pasado en Etiopía, África. El cargo es el de mayor categoría a escala regional, tomando en cuenta que la estructura de consejo, que está formado por una presidencia mundial, una dirección ejecutiva y vicepresidencias regionales que representan a los continentes, en este caso para América Latina y el Caribe.

En el mencionado congreso, Claudia Cronenbold  participa como expositora en el panel "El camino a la resiliencia”, como disertante en el panel "El rol del gas en la transición hacia una economía baja en carbono” y fue moderadora  del panel "LAC encrucijada regional: energía en transición”.

Desde Estambul, la ejecutiva manifestó que recibe el cargo "con mucho orgullo” por la representación que lleva para Bolivia, pero también "con un amplio compromiso por contribuir a los propósitos del Consejo Mundial de Energía, los cuales se resumen en el trilema energético: garantía del suministro energético, energía asequible para todos y cuidado medioambiental.