Sánchez asegura que no se construirá represa en el angosto de El Bala

El ministro explicó que en el lugar de 2,5 kilómetros aguas abajo del angosto de El Bala se construirá una “central de pasada”.
Sánchez asegura que no se construirá represa en el angosto de El Bala
Gráfico: Los Tiempos
domingo, 23 de octubre de 2016 · 13:41

ANF

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, señaló este domingo que no se construirá una represa en el angosto de El Bala, que ocasionaría mayor afectación, sino que el proyecto está planificado para hacerse 2,5 kilómetros más abajo, en el caso de El Bala, y 70 kilómetros aguas arriba, en el caso de la represa del Chepete. La autoridad indicó que con esta aseveración rechaza la versión de algunos ecologistas y oenegés.

"El angosto de El Bala, donde está el tema en cuestión, no va haber una represa, el proyecto de El Bala es 2,5 kilómetros aguas abajo del angosto de El Bala”, apuntó la autoridad a BTv.

El ministro explicó que en el lugar de 2,5 kilómetros aguas abajo del angosto de El Bala se construirá una "central de pasada”, es decir no habrá represa ni formará un lago, y las aguas moverán las turbinas que generarán de 400 a 500 megavatios.

Mientras que la represa para el Chepete, agregó, en el primer estudio de identificación, estará a 70 kilómetros aguas arriba de Rurrenabaque. "Ahí va ser la represa donde la afectación es mínima”, apuntó.

 

10
30