La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 04:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

CAO informa de la pérdida del 60% en los cultivos agrícolas

El presidente de la CAO, Julio Roda anunció una reunión para este viernes con el ministro César Cocarico.

CAO informa de la pérdida del 60% en los cultivos agrícolas

ANF

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó el miércoles a través de su presidente, Julio Roda, que hubo una pérdida del 60% en la producción agrícola en la campaña de invierno, y más de 37 mil cabezas de ganado, como efecto de la grave sequía.

"En la gran mayoría de productos que tenemos como la soya, el maíz, arroz, sésamo, sorgo, girasol, trigo, chía y caña de azúcar, sin contar con verduras y hortalizas, y realmente hubo una disminución de casi el 27% en todo el año, en relación a la gestión 2015, lo que demuestra que más de un cuarto de la producción se ha disminuido y obviamente lo que vimos es que la campaña de invierno tuvo un 60% menos de producción en relación al año 2015”, señaló.

Ante la posición del Gobierno que puso en duda los datos de pérdidas agropecuarias, el presidente de la CAO señaló que este sector tiene muchos años de experiencia en monitoreo y relevamiento de información. ”Tengo los datos al día de ayer, le hemos pasado al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, que es un trabajo realizado por todas las federaciones afiliadas a la CAO”, indicó en un céntrico hotel de La Paz.

El presidente de la CAO anunció una reunión para este viernes con el ministro Cocarico para evaluar la situación de cada sector, por considerar que no existe una valoración precisa de las afectaciones por la sequía. Anticipó de la inminente disminución de azúcar y trigo.

1
0

También te puede interesar: