La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 00:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Según industriales

Cada día dejan de operar 23 empresas

Cada día dejan de operar 23 empresas

Trabajadores en una fábrica textil de La Paz. Archivo

Página Siete / La Paz
 
Cerca de 23 empresas cierran por día, de acuerdo con  información de Fundempresa, difundida ayer por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) mediante un boletín de prensa.
 
Entre enero y agosto de 2016 dejaron de operar  5.706 empresas en todo el país. 
 
Los industriales  señalaron  que entre enero y agosto  se cancelaron las matrículas de comercio en Fundempresa de 380 industrias manufactureras.
 
Esto significa  el cierre de 1,5 industrias por día.  
 
Por lo tanto, la CNI pide al Gobierno la  anulación del pago del segundo aguinaldo por la fuerte desaceleración que experimenta la actividad industrial manufacturera en los nueve departamentos del país, mismo que se manifiesta en el cierre de empresas.
 
"El pago del segundo aguinaldo representa una planilla adicional de 8,3% del gasto anual en sueldos y salarios que encarece los costos de producción nacional y resta competitividad a la industria nacional frente a las importaciones legales y al masivo  contrabando”, indica la ANI en un boletín de prensa.
 
El pasado miércoles, representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente, de la Cámara Nacional de Comercio y de la  Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa  expresaron que sus sectores no se encuentran en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, ya  que se pondría en riesgo a la estabilidad de las empresas y por ende las fuentes de trabajo.

 


25
3

También te puede interesar: