La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 03:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Entregan una estación de regasificación en Uyuni

Entregan una estación de regasificación en Uyuni

ABI. Inauguración de la estación en Uyuni, ayer.

Página Siete  / La Paz

El Gobierno entregó ayer una Estación Satelital de Regasificación y 2.057 instalaciones de gas a domicilio en la ciudad turística de Uyuni, a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

"Hoy inauguramos el gas a domicilio mediante el GNL en Uyuni y vamos a continuar mañana (hoy) en Tupiza y Villazón”, resaltó el presidente  Evo Morales.

Las conexiones de gas domiciliario benefician a 10.285 habitantes del municipio potosino. Para la obra se destinó una inversión de 39,2 millones de bolivianos.

La Estación Satelital de Regasificación Uyuni permitirá suministrar gas domiciliario a este municipio, que está distante del Sistema de Transporte por Ductos.

   La Estación Satelital de Regasificación tiene la función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso. 

Se compone de almacenamiento de GNL, bombas baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.

La Planta de GNL instalada en Río Grande, Santa Cruz procesa 12,8 millones de pies cúbicos por día (MMpdc) de gas natural para producir GNL, que se transporta a través de cisternas criogénicos hasta la estación de Uyuni, donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución para el consumo domiciliario, comercial, industrial y gas natural vehicular.
El GNL es el gas natural procesado para ser transportado en estado líquido.
4
1

También te puede interesar: