Entregan una estación de regasificación en Uyuni

Entregan una estación de regasificación en Uyuni
ABI. Inauguración de la estación en Uyuni, ayer.
Entregan una estación de regasificación en Uyuni
ABI.Inauguración de la estación en Uyuni, ayer.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 00:41
Página Siete  / La Paz

El Gobierno entregó ayer una Estación Satelital de Regasificación y 2.057 instalaciones de gas a domicilio en la ciudad turística de Uyuni, a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

"Hoy inauguramos el gas a domicilio mediante el GNL en Uyuni y vamos a continuar mañana (hoy) en Tupiza y Villazón”, resaltó el presidente  Evo Morales.

Las conexiones de gas domiciliario benefician a 10.285 habitantes del municipio potosino. Para la obra se destinó una inversión de 39,2 millones de bolivianos.

La Estación Satelital de Regasificación Uyuni permitirá suministrar gas domiciliario a este municipio, que está distante del Sistema de Transporte por Ductos.

   La Estación Satelital de Regasificación tiene la función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso. 

Se compone de almacenamiento de GNL, bombas baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.

La Planta de GNL instalada en Río Grande, Santa Cruz procesa 12,8 millones de pies cúbicos por día (MMpdc) de gas natural para producir GNL, que se transporta a través de cisternas criogénicos hasta la estación de Uyuni, donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución para el consumo domiciliario, comercial, industrial y gas natural vehicular.
El GNL es el gas natural procesado para ser transportado en estado líquido.
4
1

Otras Noticias