La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 21:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Embajador argentino anuncia reunión de Evo y Macri en 2017

El diplomático citó que la agenda comprende el tema del gas, electricidad, puerto Rosario, reciprocidad migratoria, energía nuclear en salud, entre otros.

Embajador argentino anuncia reunión de Evo y Macri en 2017

ANF / La Paz

Desde que asumió la presidencia de Argentina Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015, el mandatario argentino y su homólogo boliviano, Evo Morales no volvieron a reunirse. Después de más de un año del encuentro en la Casa Rosada, el embajador Normando Álvarez informó que los jefes de Estado se reunirán el próximo año en el marco de un encuentro de cancilleres. El propósito es que ambos países firmen varios convenios bilaterales.

En una entrevista concedida a ANF, el embajador argentino acreditado en Bolivia informó que la canciller de su país, Susana Malcorra, le pidió concretar una reunión con el canciller David Choquehuanca para los primeros meses de 2017, con el propósito de preparar el encuentro de los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales.

"Se trata de concretar varios convenios bilaterales porque la agenda entre ambos países es muy grande (…). Se hará el próximo año, y la reunión primero será entre cancilleres, se lo dije al canciller Choquehuanca, que la canciller Susana Malcorra me pidió una reunión para febrero o marzo ya sea en La Paz o en Buenos Aires para ir preparando el encuentro de los presidentes”, señaló.

Consultado si fue por iniciativa del Gobierno argentino impulsar el encuentro de los mandatarios, Álvarez respondió que "ambos países quieren la reunión”. "Argentina es importante para Bolivia y Bolivia para Argentina; no hubo carta, yo hice de emisario y se lo dije al canciller Choquehuanca”, apuntó.


5
2

También te puede interesar: