La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 03:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

García Linera a quienes se oponen a las represas: “No les vamos a hacer caso”

El presidente Evo Morales, en octubre, afirmó que 'si La Paz quiere (El) Bala, bien; si no quiere, también”.

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy que el Gobierno está en la obligación de construir represas por toda Bolivia, "en cuanto lugar sea posible”, para garantizar agua para cultivo y para consumo. Además, lanzó la consigna de que éstas se construirán pese a la oposición de algunos sectores.

"Tenemos la obligación técnica, la necesidad moral de hacer por toda Bolivia lagunas, represas, atajados, en cuanto lugar sea posible, para proteger el agua para que no inunde, para abastecer agua cuando falte agua de lluvia, esas son las dos funciones de las represas y las lagunas”, explicó García Linera.

Dijo que quienes se oponen a las represas son personas que reciben sueldos de Estados Unidos para impedir el desarrollo del país y son quienes quieren que la población sufra por la falta de agua.

"Aquellos que se oponen a las represas, les decimos que no les vamos a hacer caso, que en primer lugar está la vida y no su interés personal, no sus salarios que reciben del extranjero”, subrayó el Vicepresidente en la entrega de un sistema de agua potable para la población de San Joaquín en Beni.

"Bolivia necesita muchas represas y lagunas para garantizar la agricultura y el agua potable de los ciudadanos”, sentenció.

El presidente Evo Morales el 18 de octubre pasado afirmó que "si La Paz quiere (El) Bala, bien; si no quiere, también”, después de que se le pidiera su opinión en torno al "contundente rechazo” de los pueblos indígenas a la construcción de los proyectos hidroeléctricos de El Bala y El Chepete.

 

16
154

También te puede interesar: