La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 16:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministros van a Perú a explicar el tren bioceánico

EFE /  La Paz

Dos ministros  visitarán el miércoles y jueves de la próxima semana a sus colegas peruanos para explicarles en detalle el proyecto de construcción de un ferrocarril bioceánico, que conecte vías de Brasil, Bolivia y Perú. 
 
El ministro  de Obras Públicas, Milton Claros, dijo ayer  a los medios que la próxima semana viajará a Lima con su colega de Planificación, René Orellana, para hacer la explicación técnica y financiera de la propuesta de su país para el ferrocarril. 
 
Esas reuniones permitirán avanzar en el análisis del proyecto con vistas a la reunión que celebrarán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, con sus respectivos ministros en junio próximo en la ciudad boliviana de Sucre. 
 
Claros destacó que Bolivia ya tiene un estudio del ferrocarril financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que es un gran avance para la iniciativa del "corredor bioceánico central”, que conectaría las costas del Pacífico y Atlántico. 
 
El proyecto prevé la construcción de las vías del  ferrocarril desde el puerto brasileño de Santos hasta el puerto peruano de Ilo, con una conexión a través del territorio boliviano. 
 
El plan incluye la construcción de una línea férrea que una el ferrocarril bioceánico con la hidrovía Paraguay-Paraná, lo que permitirá que también se beneficien Argentina, Uruguay y Paraguay. 
 
El presidente Morales ha defendido varias veces que esta iniciativa tendrá un menor costo y será más corto que otro proyecto que también analizan por su cuenta Perú y Brasil, sin incluir el territorio boliviano.
0
1
Comentarios

También te puede interesar: