La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Avión chino MA60 retoma operaciones en el TAM en la ruta La Paz-Rurrenabaque

Ministro Ferreira dijo que esa es una de las dos aeronaves de fabricación china que operaron entre 6 y 7 años, y después de ese periodo necesitan una inspección.

Avión chino MA60 retoma operaciones en el TAM en la ruta La Paz-Rurrenabaque

 

ABI / El Alto

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, inauguró el lunes las operaciones del avión chino MA60 con matrícula FAB96, de Transportes Aéreos Militares (TAM), en ruta La Paz-Rurrenabaque, que retomó esa tarea luego que la empresa aseguradora activó el seguro.

"Felicitar por la habilitación y rehabilitación de la ruta importante para Rurrenabaque, para el país y el turismo, estamos reabriendo una ruta que dejó de operar y lo hacemos como una de las aeronaves que en 2008 el Gobierno boliviano adquirió con un crédito a 20 años de plazo con 10 años de gracia, crédito que se comenzará a pagar a fin de año", puntualizó.

Junto al agregado militar de la embajada de la República Popular de China en Bolivia, Meng Lingde, Ferreira manifestó que esa es una de las dos aeronaves de fabricación china que operaron entre seis y siete años, y después de ese periodo necesitan una inspección. Aseguró que la aeronave FAB96 está en buenas condiciones para cumplir la ruta definida por el TAM, en cumplimiento de las exigencias de la FAB para dar seguridad y comodidad a los pasajeros.

"Dios mediante la otra aeronave la FAB97 estará incorporándose al TAM una vez que salga de algunos arreglos y extender el servicio que presta", señaló. El Comandante General de la FAB, Celier Aparicio, dijo que una vez superado el periodo de negociación con la aseguradora se garantiza la operabilidad del MA60 con matrícula FAB96. Entre tanto, el director del TAM, Luis Gómez, informó que se programaron tres vuelos por semana en ese itinerario al norte de La Paz.

"De manera inicial esta aeronave cumplirá con este itinerario, respondiendo a la demanda de los pobladores de esa región, TAM cumplimiento su función social y trabajando por el desarrollo integral del país es que dispuso continuar con estas operaciones. Posteriormente las frecuencias irán aumentando con otros destinos que demande el pueblo boliviano", aseguró el jefe militar. Aseguró que en cumplimiento de las normas aeronáuticas la aeronave de tercera generación, de fabricación china, ingresa en operaciones de vuelo con las certificaciones respectivas que garantizan su operabilidad.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: