La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 15:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El cierre de ruta a Villamontes se agrava y se registran peleas

El cierre de ruta a Villamontes se agrava y se registran peleas

Una imagen del bloqueo en Villamontes.

Agencias  / La Paz

La carretera internacional que conecta Bolivia con Argentina permanece bloqueada desde hace ocho días en el sector de Villamontes. El martes por la noche se registraron enfrentamientos entre transportistas y pobladores.
 
Un bando lanzó proyectiles de petardos y el otro respondió con piedras. Producto de este enfrentamiento, uno de los transportistas resultó herido y fue atendido por una ambulancia que llegó al sitio a prestar la ayuda necesaria, según El Deber.
 
Este conflicto surgió alrededor de las 23:30, a pesar de la presencia policial que estaba en el sector. Los transportistas exigen que el bloqueo se levante, medida que, según los exportadores, afecta ya con dos millones de dólares al comercio exterior. 
 
Los pobladores iniciaron esta protesta hace más de una semana en contra del decreto emitido por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que designó al nuevo director del Proyecto Villamontes-Sachapera (Provisa), porque consideran que viola el principio de la autonomía.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió  a las autoridades de Tarija dialogar para superar el conflicto. 
 
"Obstaculiza (el transporte de hidrocarburos) porque no hay normalidad en el tránsito; si bien han abierto y han permitido el paso a las cisternas a las 3:00,  no es una situación normal. Por lo tanto, hemos expresado nuestra preocupación”, sostuvo Romero, según ANF.
 
Por su parte, el gobernador Oliva condicionó el diálogo al levantamiento del bloqueo de carreteras.  Su director de comunicación, Carlos Saavedra, declaró que "una vez levantadas las medidas de presión vamos a coordinar la hora y fecha, porque creemos que no se puede castigar a un pueblo que busca la designación del director de un programa que es tuición del gobierno departamental”. 
0
1
Comentarios

También te puede interesar: