La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 00:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Firman contrato para la construcción de dos rutas que unirán a Cochabamba y Potosí

Contarán con dos carriles de 3,50 metros, cada uno, bermas, carpeta asfáltica de cinco centímetros, capa base de 20 centímetros y capa sub base de 25 centímetros.

Firman contrato para la construcción de dos rutas que unirán a Cochabamba y Potosí

 

 

ABI / Thalla Palla

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Noemí Villegas, firmó el viernes un contrato para la construcción de la carretera Kilómetro 25 - Río Caine y dio inicio a la habilitación de la ruta Río Caine - Toro Toro, que unirán a varios municipios de Cochabamba y Potosí, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales. En su discurso, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por la ejecución de los proyectos, porque beneficiarán a dos departamentos "vecinos y hermanos".

Asimismo, Morales explicó que dos empresas se harán cargo de las obras y pidió que entre ellas compitan de manera sana en el cumplimiento del plazo de su entrega, fijada hasta 2018. "Esperamos que de aquí a dos años estemos inaugurando esta carretera pavimentada de Cochabamba hacia Potosí, y después continuar con otros tramos correspondientes", manifestó. A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la ejecución de los proyectos se efectuará en dos tramos construidos de manera paralela.

Dijo que el primer trayecto tendrá 70,85 kilómetros entre el Kilómetro 25 y el Río Caine, fue adjudicado a la empresa Calzada Construcciones S.A. de México, por un monto de 68,5 millones de dólares y se concluirá en 29 meses. Claros agregó que el segundo trayecto contará con 41,87 kilómetros, unirá a las regiones de Río Caine y Toro Toro y que será edificado por el Servicio Departamental de Caminos de Potosí en 24 meses, con una inversión de 40,1 millones de dólares.

Explicó que la vía contará con dos carriles de 3,50 metros, bermas, carpeta asfáltica de cinco centímetros, capa base de 20 centímetros y capa sub base de 25 centímetros, además de varios puentes. "Estamos invirtiendo alrededor de 108 millones de dólares en todo el tramo y vamos a intervenir el total en 112 kilómetros a lo largo de todo el trayecto que irá desde Tarata (Cochabamba) hasta Toro Toro (Potosí)", destacó Claros.

Por su parte, el secretario general de los choferes del Sindicato 'Transporte 25 de Julio', Emilio Pérez, expresó la gratitud de su gremio por la obra vial y destacó que será beneficiosa para el turismo y la producción de Potosí y Cochabamba y "el eje principal para el desarrollo" de los municipios por los que pasará la vía.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: