Samuel sobre alza salarial: “Gobierno tiene más racionalidad que otros años”

Samuel Doria Medina consideró que los incrementos salariales “desmedidos” del pasado han generado desempleo en el país.
martes, 26 de abril de 2016 · 18:41

ANF

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó este martes de racional el incremento salarial fijado por el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana para esta gestión.

"Se ha definido un incremento salarial del 6% (al haber básico) y 9% al salario mínimo, el Gobierno está teniendo más racionalidad que en otros años, porque los incrementos desmedidos han generado desempleo en el pasado”, dijo.

Sin embargo, consideró que lo ideal hubiera sido que en la reunión que definió el incremento salarial también participen otros sectores involucrados en esta temática.

"Lo más deseable hubiera sido que se tome en cuenta a los productores y otros trabajadores para así asegurar la producción y la inversión en el país”, sostuvo Doria Medina, en una entrevista con radio Erbol.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de

Otras Noticias