La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Jubilados demandan incremento del 6% en sus rentas; Gobierno lo analizará

Hoy se reunieron en Palacio de Gobierno y declararon cuarto intermedio en las negociaciones hasta el próximo martes.

Jubilados demandan incremento del 6% en sus rentas; Gobierno lo analizará

Página Siete Digital / La Paz

 

La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia solicitó al Gobierno el incremento de la renta en un 6%, tomando en cuenta que ese porcentaje se acordó entre el Ejecutivo y la Central Obrera Boliviana (COB) para el incremento salarial de este año. El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que analizará la viabilidad de la demanda.

 

"Nuestro pedido es el incremento a nuestra renta, a la pérdida del valor adquisitivo de nuestra renta el año 2015”, aseguró Alejandro Grover, secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia. "Nosotros hemos solicitado el mismo parámetro que se ha entregado a la COB”, dijo.

 

En una reunión en la que participaron hoy el presidente Evo Morales, el ministro Arce y otras autoridades, junto a dirigentes de la Confederación plantearon sus demandas y acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes para que el equipo económico del Gobierno analice el pedido y vea las posibilidades de cumplir con lo solicitado.

 

"Como la normativa legal establece, las rentas de la Confederación de los jubilados del sistema de reparto se modifican en función de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), por lo tanto correspondería más o menos un 4,25% de incremento”, expresó Arce. "Como Ministerio de Economía vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para poder hacer el incremento que solicitan”, añadió.


Comentarios

También te puede interesar: