LATAM Airlines hará vuelos directos de La Paz a Santiago

La aerolínea cuenta con más de 300 aeronaves de última generación y realiza vuelos desde América Latina hacia el resto del mundo.
LATAM Airlines hará vuelos directos de La Paz a Santiago
Freddy Barragan / Pagina Siete.El gerente de LATAM para Bolivia, Eduardo Valdivia.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Manuel Filomeno /  La Paz
 
La nueva compañía aérea LATAM Airlines anunció ayer que a partir de julio se habilitarán vuelos directos desde La Paz y Santa Cruz  a Santiago de Chile.
 
LATAM nace de la fusión de las líneas aéreas LAN y TAM Mercosur bajo una sola marca. Actualmente los vuelos a Santiago realizan una escala en Iquique.
 
Eduardo Valdivia, gerente de LATAM en Bolivia, explicó ayer los alcances de  la creación de la aerolínea, así como del nuevo diseño para sus aviones, uniformes e imagen corporativa.
 
"Esto es importante para Bolivia porque desde ahora somos la aerolínea que representa a todos los latinoamericanos y vamos a conectar al país con el mundo a través de nuestros Hub. Hoy tenemos vuelos directos (desde Bolivia) a Lima (Perú), tenemos vuelos a Santiago, vía Iquique, pero a partir de julio también tendremos vuelos directos a Santiago”, precisó  Valdivia.
 
Destacó  que luego de la  fusión entre LAN y TAM, la nueva empresa aérea  es la más grande de América Latina, ya que cuenta  con una flota de 330 aviones de última generación.
 
Además  cuenta con cuatro Hub en Lima, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Sao Paulo, plataformas que se utilizan para conectar vuelos  hacia Europa, Norteamerica y Oceanía.
 
Nueva imagen
 
La línea aérea planea el pintado de  50 de su flota de  aviones con sus nuevos colores hasta fin de año y el resto en el transcurso los siguientes dos años. 
 
"Estamos usando una pintura más eficiente para las aeronaves, la cual reduce el peso y, por ende, también las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible”, señaló Valdivia. 
 
Los  uniformes para el personal y los counters en los aeropuertos, donde la aerolínea tiene presencia también sufrirán modificaciones.  "Actualmente transportamos a uno de cada dos pasajeros en América Latina, en un futuro esperamos poder transportar a dos de cada tres pasajeros”, remarcó el ejecutivo.
 
Hub en Santa Cruz
 
Valdivia destacó  la construcción de un Hub en el aeropuerto de Santa Cruz y sugirió   que se coordine su implementación con las empresas aéreas  que operan en el país para que el proyecto tenga éxito. 
 
"Obviamente geográficamente, dentro de la región, Bolivia está en un lugar privilegiado que puede fortalecer (el proyecto), pero la construcción de un Hub va mucho más allá de sólo tener un buen aeropuerto”, dijo.
 
El primer avión que volará con la imagen de LATAM  será un Boeing 767 y despegará de Río de Janeiro con destino a Ginebra , Suiza, donde recogerá la Antorcha Olímpica.
 
Los tres primeros vuelos comerciales de la compañía se realizarán el 5 de mayo desde Sao Paulo y  Santiago de Chile (dos partirán de la ciudad brasileña y uno de la capital chilena).