Trabajadores de Enatex protestan con bloqueos y denuncian engaños

Los trabajadores denunciaron que fueron desalojados de las cuatro plantas con el pretexto de que se haría una fumigación.
Trabajadores de Enatex protestan con bloqueos y denuncian engaños
Trabajadores de Enatex protestan con bloqueos y denuncian engaños
Trabajadores de Enatex protestan con bloqueos y denuncian engaños
Trabajadores de Enatex protestan con bloqueos y denuncian engaños
lunes, 16 de mayo de 2016 · 18:08

Página Siete Digital / La Paz

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) salieron hoy a protestar a las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz por la decisión del Gobierno de cerrar sus cuatro fábricas debido al alto costo de operación.

Cientos de trabajadores denunciaron que esta decisión implicará que varios obreros se queden sin trabajo. Asimismo denunciaron que fueron retirados de las fábricas bajo el concepto de fumigación.

Puede leer también: Enatex cierra sus 4 plantas y solo ofrecerá servicios

Los trabajadores informaron que la pasada semana, la empresa emitió un instructivo que daba cuenta que los días 10 y 11 de mayo se realizaría una fumigación, desinfección y desratización en las cuatro plantas, debido a la presencia de plagas.

Sin embargo, las jornadas de fumigación se aplazaron y se les informó que este lunes debían retornar al trabajo, hasta que el domingo se les comunicó que se cerrarían las plantas y que debían apersonarse al Ministerio de Trabajo para revisar su prefiniquito.

 

En medio de su marcha y bloqueo de la avenida Montes, los trabajadores identificaron a presuntos infiltrados en su protesta. Una de ellas era una mujer, a la que decomisaron su celular por estar comunicándose con un agente externo.

De acuerdo con información oficial, la estatal se transformará en un Centro Tecnológico Textil, que máximo en 90 días comenzará a prestar servicios.



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias