La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Enfrentamiento entre trabajadores de Enatex y la Policía dejó 76 arrestados y tres heridos

Una persona perdió una mano, mientras que un camarógrafo de televisión también resultó herido de un ojo, ambos casos por uso de dinamita.

Enfrentamiento entre trabajadores de Enatex y la Policía dejó 76 arrestados y tres heridos

Página Siete Digital / La Paz

Un total de tres heridos, dos de ellos por dinamita, y 76 personas quedaron arrestadas tras los enfrentamientos entre trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y la Policía, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte.

"Son 76 personas, 70 varones y seis mujeres que estaban realizando actos vandálicos en Enatex en Villa Fátima", informó Omonte, a tiempo de precisar que los delitos por los cuales fueron detenidos son destrucción y daños a bienes del Estado, portación de artefactos explosivos y resistencia a la autoridad

El oficial informó que uno de los heridos perdió la mano izquierda producto de una mala manipulación de una dinamita. El segundo herido es un camarógrafo de Televisión Universitaria que se vio afectado en uno de sus ojos por la explosión de otra dinamita. Una tercera persona salió herida al ser alcanzada por un agente químico y fue evacuada al hospital Arco Iris.

El enfrentamiento se suscitó aproximadamente al medio día de hoy, cuando los trabajadores intentaron tomar la fábrica de Enatex ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. Los obreros exigen estabilidad laboral tras conocer el cierre de la empresa, el pasado domingo, que conllevará que 800 de ellos se queden sin trabajo.

Los trabajadores de Enatex protagonizaron hoy su tercer día de protesta junto a integrantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y fabriles, quienes, además, emplearon piedras para enfrentarse con los uniformados.

El Gobierno, el 1 de mayo, aprobó un decreto supremo que levantó la prohibición de portar dinamita y otros explosivos en las manifestaciones y movilizaciones sociales.

Puede leer también: Levantan la prohibición de portar dinamita en marchas

 

 

Comentarios

También te puede interesar: