La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 06:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Altura hace poco atractivo el aeropuerto de El Alto

Altura  hace poco atractivo  el aeropuerto de El Alto

Archivo digital. Una aeronave despega del aeropuerto de El Alto.

Página Siete / La Paz
 
El exsuperintendente de Transportes y analista aeronáutico Wilson Villarroel  opinó que la altitud del Aeropuerto Internacional de El Alto lo hace poco atractivo y difícil para las aerolíneas, ya que muchos aviones  no pueden funcionar apropiadamente por su  tamaño.
 
"No es un problema del cual seamos responsables, pero nuestra situación geográfica hace del aeropuerto de El Alto un destino poco atractivo para las aerolíneas”,  señaló.
 
De acuerdo con el experto, los aviones que llegan a El Alto deben realizar un gasto mayor de combustible y requieren de pistas de aterrizaje más largas.
 
"Tenemos problemas con la ubicación, la altura y el gasto extra que realizan los aviones, lo que convierte a El Alto en un aeropuerto poco atractivo”, dijo.
 
El pasado martes, en una nota del portal BBC Mundo, se calificó al aeropuerto de El Alto como el peor conectado de Latinoamérica  debido a que sólo cuenta con dos rutas directas hacia Bogotá y Lima.
 
Comparte el primer lugar con  el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, que sólo tiene vuelos directos a Santo Domingo (República Dominicana) y Ciudad de Panamá.
 
Entre las terminales áreas  mejor conectadas en Latinoamérica  están  las de ciudad de Panamá (Panamá), ciudad de México (México), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia), que disponen de la mayor cantidad de conexiones a diferentes destinos.
41
15
Comentarios

También te puede interesar: