La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía espera informe para decidir si investiga los Papeles de Panamá

Cuatro fiscales trabajan en un informe sobre los datos recolectados en Panamá.

Fiscalía espera informe para decidir si investiga los Papeles de Panamá

AFP

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, precisó hoy que cuatro fiscales están trabajando en un informe respecto a los datos recolectados en Panamá sobre las empresas bolivianas relacionadas con el denominado caso "Papeles de Panamá".

"Entre hoy y mañana van a presentar un informe, en base a ese informe vamos a tomar una decisión, seguramente para poder definir si se apertura una investigación en ese caso y si corresponde conformar una comisión de trabajo", informó Guerrero.

Dos fiscales viajaron hace unos días al país centroamericano para recabar información acerca de las 95 firmas bolivianas incluidas en los Papeles de Panamá.

Puede leer también: Sale lista de las 95 firmas bolivianas de los Panama Papers

De acuerdo con Guerrero, en Panamá los dos fiscales tuvieron reuniones con la Procuraduría, oportunidades en que lograron recabar documentación en torno al caso.

En tanto la Fiscalía analiza iniciar una investigación, la Asamblea Legislativa, a pedido del presidente nato Álvaro García Linera, conformó una comisión especial de investigación para identificar si los que figuran en la lista de los Papeles de Panamá evadieron impuestos.

Puede leer también: Comisión iniciará la investigación esta semana

El tema de los Papeles de Panamá es producto de una investigación periodística que dio cuenta de la relación de importantes políticos a nivel mundial, celebridades y empresarios con el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con la que creaba y gestionaba sociedades "offshore" en paraísos fiscales, a fin de evadir impuestos.

Comentarios

También te puede interesar: