La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 08:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

COB articula pedido de derogación del decreto de cierre de Enatex

El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, expresó que no se puede permitir en un 'Gobierno popular' el despido de más de 800 trabajadores al estilo 'neoliberal'.

COB articula pedido de derogación del decreto de cierre de Enatex

ANF

A diez días de la aprobación del Decreto Supremo 2765 por el cual se decidió el cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) para convertirla en un Centro de Servicios Tecnológicos, la Central Obrera Boliviana (COB) articula el pedido de derogación de la norma que dejó cesantes a más de 800 trabajadores. Este miércoles se definirá una posición conjunta frente al Gobierno.

En las últimas horas, las movilizaciones en defensa de las fuentes laborales de los despedidos de Enatex no sólo se masificaron en las principales calles de la sede de Gobierno, sino también que se logró posicionar el tema como principal demanda en la reunión que sostuvo la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), de la cual es parte la COB.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo a los delegados de la Conalcam que "sí o sí” el decreto 2765 debe ser derogado y se debe garantizar la estabilidad laboral de más de 800 trabajadores que quedaron en la calle luego de la determinación asumida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El máximo dirigente de los trabajadores expresó que en pleno "proceso de cambio” de un Gobierno popular no se puede tolerar el despido de cientos de trabajadores al estilo neoliberal, y menos, que 76 fabriles sean procesados por participar de la masiva manifestación en contra del cierre de la textilera estatal.

Comentarios

También te puede interesar: